El principal creador de RiboCeine™ - Herbert T. Nagasawa, Ph.D.

 

 

El Dr. Nagasawa recibió su Licenciatura en Ciencias Químicas en la Universidad Western Reserve (actualmente, Universidad Case-Western Reserve) en Cleveland, Ohio , y un Doctorado en Química Orgánica de la Universidad de Minnesota. Luego, pasó dos años como becario post-doctorado en Bioquímica en la Universidad de Minnesota antes de unirse al personal de investigación de V.A. Medical Center en Minneapolis, como Químico Senior. En 1959 fue nombrado profesor auxiliar de Química Farmacéutica de la Universidad de Minnesota. En 1961 fue nombrado Científico Principal de la VAMC y fue ascendido en 1976 a Científico Investigador Senior de Carrera, un título a nivel nacional reservado para los mejores científicos de la VA. En 1963, fue promovido a Profesor Adjunto y, en 1973, a Profesor de Química Farmacéutica.

 

También ofició cátedras mixtas en el Departamento de Farmacología y en la División de Toxicología de toda la universidad, se desempeñó como Profesor Invitado en la Universidad Estatal de Washington en 1990 y trabajó por 32 años como Editor Senior para el prestigioso Journal of Medicinal Chemistry internacional desde 1972 al 2004, y un año como Editor Jefe. Además, sirvió en el Comité Editorial de la revista, Bioconjugate Chemistry por ocho años, y como crítico especial del NCI y NIAAA, National Institutes of Health. En junio de 2010, Herb asistió al 4to Simposio de Contramedidas Contra las Amenazas Químicas organizado por los Institutos Nacionales de Salud-Homeland Security, celebrado en San Francisco. En esa ocasión Herb y su equipo de científicos presentaron su trabajo y desarrollo del antídoto del cianuro.

 

El Dr. Nagasawa siente la necesidad de investigar maneras de ayudar a la humanidad a través del mejoramiento de la salud y el bienestar. Un investigador prolífico y autor de 165 estudios clínicos publicados, el Dr. Nagasawa ha recibido apoyo y reconocimiento por parte de algunas de las más respetadas instituciones de investigación de la salud de Estados Unidos. La culminación de su reto personal y años de investigación y experiencia es RiboCeine.

 

Para ver el Curriculum Vitae del Dr. Herbert T. Nagasawa haga clic sobre el siguiente enlace:

 

Descargar CV